ACTAIS® Smart Lock

Innovador sistema que sustituye los candados y todo tipo de cierres mecánicos convencionales por un único sistema inteligente de control de accesos.

Ver folleto en PDF

ACTAIS® Smart Lock

ACTAIS® Smart Lock

Ecocomputer es distribuidor oficial de SKL Smart Key & Lock, innovador sistema que sustituye los candados y todo tipo de cierres mecánicos convencionales por un único sistema inteligente de control de accesos.

Ecocomputer ha llegado a un acuerdo con la empresa SKL para integrar las cerraduras electrónicas al sistema de control de accesos ACTAIS®.

SKL (antes conocida como IFAM Electronics) fue fundada en 1940 y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la electro mecánica. Con esta solución, a través de llaves y cierres inteligentes controlados por el sistema ACTAIS®, conseguirá un mejor control del acceso y gestión de permisos, logrando un nivel superior de seguridad.

Ventajas:

  • Total control de las llaves existentes en una instalación.
  • Imposibilidad de obtener copias no controladas.
  • Una única llave por usuario.
  • Trazabilidad absoluta de quién ha estado en cada ubicación.
  • Gestión mediante App móvil de todo el sistema.
  • No requiere instalación en la puerta o elementos a controlar, tan sólo el reemplazo del bombín o de la cerradura convencional.

La Llave Inteligente

Cada usuario de una llave electrónica tiene permisos sobre unas determinadas cerraduras, en el calendario y horario que se desee. Así, es posible que un usuario pueda abrir una puerta de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 17:00 y que otro usuario tenga acceso en cualquier momento. Los permisos pueden ser revocados o ampliados en cualquier momento mediante una aplicación móvil y un teléfono NFC. A diferencia de otros sistemas en los que es común que sean las cerraduras las que guardan los eventos realizados, la información es guardada por la llave. Por seguridad, las cerraduras almacenan también los últimos registros de apertura.

Cierres sin baterías

Las cerraduras electrónicas funcionan SIN BATERÍAS ni cables. Esto permite que las cerraduras no requieran de mantenimiento puesto que no es necesario cambiar la pila, y que su instalación sea rápida y sin obras. A diferencia de otros sistemas en los que es común que sean las cerraduras las que guardan los eventos realizados, la información es guardada por la llave. Por seguridad, las cerraduras almacenan también los últimos registros de apertura. Esto evita tener que recoger la información cilindro a cilindro, siendo un proceso más rápido y cómodo.

Podrá elegir entre una gran variedad de cierres y candados de diferentes medidas para todo tipo de aplicaciones; cilindros para puertas, cerraduras para armarios, vitrinas o máquinas de vending. Gracias a la calidad de sus materiales, estos cierres son aptos tanto para interior como exterior.

Gane:

  • Seguridad: Restringe accesos a personas NO autorizadas.
  • Transparencia: Siempre deja huella por donde pases.
  • Productividad: Crea rutas de horarios para tus empleados
  • Ahorro: Sin gastos en baterías, cambios de cilindros, robos...
  • Adaptabilidad: Soluciones para distintas aplicaciones.

Evite:

  • Manipulaciones: En cargas de camiones, armarios...
  • Robos: Los robos limpios, robos que no dejan rastros.
  • Descontrol: En llaves, copias no deseadas.
  • Inseguridad: No saber quién accede, cuándo y dónde.
  • Imprevistos: Cerraduras bloqueadas por batería agotada.

El sistema ACTAIS® Smart Lock está formado por los siguientes módulos:

ACTAIS® Smart Lock Cloud

Es un repositorio central en el que se almacenan los datos de todos los elementos que se utilizan el sistema (Usuarios, cierres, llaves, horarios, permisos, etc.). De este repositorio es de donde obtendrán los datos el resto de módulos del sistema.

ACTAIS® Smart Lock BackOffice

Este módulo es una aplicación web que permite gestionar los datos del repositorio. Ofrece las siguientes funcionalidades:

Gestión de usuarios

Permite definir y editar los datos de los usuarios que utilizan el sistema. Se podrá establecer a cada usuario o grupo de usuarios los permisos de acceso a los cierres del sistema.

Gestión de cierres

Permite definir y editar los datos de los cierres existentes en el sistema.

Gestión de horarios

Permite establecer distintos tipos de horarios genéricos que posteriormente se aplicarán en los permisos de acceso de los usuarios.

Consulta de accesos

Ofrece la posibilidad de consultar, estableciendo distintos filtros de búsqueda, los accesos a los cierres de los usuarios del sistema, permitiendo obtener información sobre la fecha y hora del acceso, si fue un acceso autorizado o si se denegó el acceso por no tener autorización o por realizarlo fuera del horario establecido al usuario.

ACTAIS® Smart Lock Mobile

Es la aplicación que utilizan los usuarios desde su terminal móvil para obtener los datos de sus permisos de accesos sobre los cierres del sistema y transmitírselos a la llave electrónica para realizar los accesos en dichos cierres. La aplicación se descarga automáticamente a través de internet los permisos del usuario almacenados en la nube que fueron definidos por los usuarios administradores desde el módulo backoffice.

Además, la aplicación también obtiene de las llaves y transmite automáticamente al repositorio central los datos de accesos realizados por cada usuario o recuperados de un cierre para su posterior consulta desde el backoffice.

Elementos del Sistema ACTAIS® Smart Lock

Llave Electrónica

La llave es única e incopiable. Concentra la inteligencia del sistema ACTAIS®, incluyendo la energía, la autorización del usuario y los registros de aperturas realizadas e intentos no válidos. La llave es reprogramable siendo utilizada como llave de usuario, llave programadora de candados y cierres, llave canceladora y llave auditora.

Cilindro Electrónico

Los cilindros de acción pasiva se alimentan y se desbloquean a través del contacto con la llave. Se establece la cominicación entre ambos para verficar la autorización de aperturas. La llave como el cilindro registra las aperturas realizadas. Instalación sencilla ya que bastaría con sustituir el cilindro mecánico por el electrónico.

Candado Electrónico

Los candados de acción pasiva se alimentan y se desbloquean a través del contacto con la llave. Se establece la comunicación entre ambos para verificar la autorización de aperturas. La llave como el candado registra las aperturas realizadas.

Cerradura Electrónica

Las cerraduras de acción pasiva se alimentan y se desbloquean a través del contacto con la llave. Se establece la comunicación entre ambos para verificar la autorización de aperturas. La llave como la cerradura registra las aperturas realizadas. Instalación sencilla ya que bastaria con sustituir la cerradura mecánica por la electrónica.

Lector/Actualizador - Módulo de Control

Conectado a través de Ethernet al software de gestión, remotamente actualiza las llaves dando o eliminando permisos a los usuarios y recoge en modo online la trazabilidad de la llave.

Grabador

Conectado a través del puerto USB del PC, es necesario para poder realizar las programaciones de las cerraduras, cilindros y candados a través de la llave IS02.