ACTAIS® WFM

Aplicación de gestión de fuerza de trabajo que añade una capa de control sobre las necesidades de RRHH de una organización.

ACTAIS® WFM

ACTAIS® WFM

Gestión de la fuerza de trabajo

ACTAIS® WFM (Workforce Management) es la aplicación que añade una capa de control sobre las necesidades de RRHH de una organización. No requiere del fichaje del empleado, pero el módulo ACTAIS® TA le sirve de base.

Permite definir la cobertura de cada departamento, área o sede, dentro de su organización, es decir, el número de empleados que tienen que estar presentes cada día, de forma que la aplicación genere alertas cuando esta cobertura se incumpla. Así por ejemplo si un empleado se ausenta durante una semana y no se cumple la cobertura definida, la aplicación mostrará de forma visual el estado del departamento, la franja de tiempo que no cumple con lo establecido y se podrán cubrir los turnos con otro empleado simplemente con dos clicks de ratón.

La aplicación incluye también la gestión de capacidades, que permite definir qué empleados están capacitados para realizar turnos o sustituciones en otros departamentos. De esta forma, si tenemos que cubrir la baja de un empleado, ACTAIS® WFM sólo mostrará al personal disponible que tenga capacidad para ese puesto en el departamento que se está planificando.

Desde este modo, se facilita la planificación de los departamentos de su empresa, mostrando de forma muy visual el estado de cada sección en las fechas seleccionadas y proporcionando herramientas sencillas para su gestión.

Ventajas:

  • Reducción de los tiempos y costes de gestión del personal asignado a un responsable o jefe de RRHH.
  • Herramienta idónea para anticipar las necesidades de contratación a corto y medio plazo en función de la situación de los recursos y de la cobertura deseada.
  • Simplifica y automatiza gran parte de los procesos de gestión del personal.
  • Altamente configurable y personalizable: aplicaciones y módulos opcionales, incidencias, reglas de justificación.
  • Árbol de aprobaciones multinivel (para cambios de turno, vacaciones, permisos, gastos, etc.)
  • Escalable: portal del empleado, control de convenios, multiempresa.
  • Herramienta web que puede alojarse en las instalaciones del cliente o en formato Cloud.
  • Opciones de movilidad.
El módulo WFM (Workforce Management) forma parte del sistema ACTAIS® que engloba soluciones para la seguridad de instalaciones y control de personas e infraestructuras. Otros módulos disponibles son: AC (Control de accesos), Waste (Gestión de residuos), Patrol Guard System (Control de rondas) y Automation (Control remoto de infraestructuras).