ACTAIS® Traffic

Herramienta para la gestión de acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR). Permite sancionar a los vehículos que circulen por la zona delimitada sin la autorización pertinente.

Ver folleto en PDF

ACTAIS® Traffic

ACTAIS® Traffic

Gestión de acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR)

ACTAIS® Traffic es el producto diseñado por Ecocomputer para la gestión del acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR). En esencia es el sistema ACTAIS® Access Control ya implementado por primera vez en Hunosa en el año 2009 pero adaptado en su interfaz a las necesidades de realizar una propuesta para sanción, entre otros.

El sistema ACTAIS® Traffic permite sancionar a los vehículos que circulen por la zona delimitada sin la autorización pertinente. Los vehículos de carga y descarga podrán acceder a las calles seleccionadas en la franja horaria diaria prefijada.

La actuación se basa en la instalación de un sistema de control mediante cámaras de reconocimiento de matrículas, de forma que se proponga automáticamente un expediente sancionador en la Policía Local cuando un vehículo no autorizado acceda a las calles especificadas que constituyen el acceso al Área de Prioridad Residencial, y en la implantación de semáforos que informen en función de la hora si está o no permitida la circulación de vehículo.

El control de acceso de cada nodo se basa en la instalación dos cámara de vídeo, una de contexto y otra para de reconocimiento (LPR), que permiten identificar los vehículos que accedan a las zonas peatonalizadas y enviar sus matrículas a la unidad de control para su procesamiento. De cada evento, se almacenan también varias fotografías del vehículo y su matrícula, así como una secuencia de vídeo del acceso.

El agente de policía podrá realizar consultas y confirmar sanciones mediante el interfaz web de ACTAIS® Traffic FrontOffice o desde su Smartphone, gracias al módulo ACTAIS® Traffic Mobile.