ACTAIS® Time & Attendance

Herramienta de gestión para el control de presencia de empleados. Permite cumplir con la nueva ley que obliga a las empresas a llevar un registro de la jornada laboral de sus empleados.

Ver folleto en PDF

Sistema ACTAIS®

ACTAIS® Time & Attendance

Control de presencia y registro de jornada laboral

ACTAIS® TA es una herramienta web fruto de nuestra extensa experiencia en el mundo del control de presencia. Actualmente cada vez es más común que las empresas requieran disponer y explotar la información sobre las horas trabajadas, calendarios, retrasos, ausencias y vacaciones de su personal de un modo intuitivo y ágil que le ahorre tiempo y permita aumentar su productividad.

ACTAIS® TA es compatible con los medios de identificación más utilizados para el control de presencia, los más destacados:

  • Biometría (huella dactilar).
  • Tarjetas RFID o de proximidad y Mifare.
  • Introducción de código de acceso.

Ventajas de su implantación

La esencia de un control horario es la optimizar la eficiencia de la empresa agilizando el tiempo dedicado a la gestión y control de los trabajadores. Entre otras ventajas, ACTAIS® TA permite:

  • Acceder desde cualquier localización al estar basado en web.
  • Registrar y calcular automáticamente las horas trabajadas, horas extra, descansos, justificaciones, jornadas flexibles, turnos, etc.
  • Agilizar la gestión de RRHH y la generación de nóminas.
  • Mejorar el control de sus empleados: puntualidad, ausencias, cumplimiento de la jornada, etc.
  • Mejorar la productividad de la empresa.
  • Generar informes y estadísticas.
  • Cumplir con la obligación de las empresas de registrar las jornadas de sus empleados.
  • Permitir el fichaje en modo offline si el terminal carece de conexión.
  • Con el terminal web, permitir al empleado fichar desde su propio ordenador o dispositivo móvil.

Terminal de control de personal

ACTAIS® TA apuesta por una filosofía hardware-independent, permitiendo la integración de terminales de diferentes fabricantes.

Dentro de los modelos de lectores disponibles, nuestro terminal TA1001 es el más versátil. De diseño elegante y ergonómico, combina una pantalla táctil fácil de usar, junto con la identificación de huella digital más avanzada del mercado.

Su pantalla de 7 pulgadas, permite mostrar de manera óptima la información del dispositivo, incluyendo la calidad de imagen de la huella digital, el resultado de la verificación y la foto del usuario. Ofrece también la verificación por tarjetas RFID.

Su comunicación estándar se realiza a través del puerto TCP/IP o bien por la red WIFI de su empresa, logrando así un monitoreo en tiempo real de las registraciones. Es ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Terminal web

El terminal virtual o terminal web permite al empleado fichar desde su propio ordenador o dispositivo móvil.

  • Ideal para empresas con múltiples localizaciones permanentes o temporales (obras y proyectos).
  • Elimina la necesidad de terminales físicos.
  • Los empleados podrán consultar fácilmente los datos de fichaje, solicitud de justificaciones, solicitud de permisos y vacaciones.
El módulo T.A. (Time & Attendance) forma parte del sistema ACTAIS® que engloba soluciones para la seguridad de instalaciones y control de personas e infraestructuras. Otros módulos disponibles son: A.C. (Control de accesos), Waste (Gestión de residuos), Patrol (Control de rondas) y Domo (Control remoto de infraestructuras).

Mecanismos de Identificación

Los mecanismos de identificación más utilizados son los siguientes:

Identificación Biométrica

Identificación Biométrica

Lectores biométricos con identificación por huella digital. La tecnología biométrica en los controles de acceso y presencia permite una identificación cómoda y segura de personas.
Tarjetas de Identificación

Tarjetas de Identificación

Los formatos más comunes de tarjetas son la denominada tarjeta de proximidad (EM125 KHz) y las tarjetas Mifare.