ACTAIS® Patrol Guard System

Aplicación diseñada para el control de rondas. Permite trazar el movimiento de cualquier persona por puntos predefinidos, accediendo a esta información en tiempo real.

Ver folleto en PDF

ACTAIS® Patrol Guard System

ACTAIS® Patrol Guard System

Control de rondas

Generalmente los sistemas de control de rondas requieren terminales móviles específicos cuyos datos deben descargarse manualmente al terminar las rondas. La aplicación ACTAIS® Patrol Guard System desarrollada por EcoComputer permite descargar los datos de las rondas de manera automática y en tiempo real. Sólo necesita instalar la aplicación en cualquier móvil Android con tecnología NFC y utilizar el mismo móvil para leer los puntos de control de las rondas. La información será enviada automáticamente a una aplicación web para que pueda ser revisada en tiempo real.

¿En qué consiste?

Esta aplicación está diseñada para el control de rondas, el control de accesos a recintos y, en general, para trazar el movimiento de cualquier persona por puntos predefinidos, accediendo a esta información en tiempo real.

La persona cuyos movimientos serán controlados debe contar, para su turno, con teléfono móvil Android con tecnología NFC. Es posible extender esta aplicación a otro tipo de teléfonos con tecnología NFC, pero no está implementado en la actualidad.

El usuario, haciendo uso de dicho dispositivo, ficha su presencia en una determinada ubicación acercando el dispositivo a un tag de proximidad fijado en algún lugar de interés dentro de cada nave. Los fichajes son almacenados en un servidor. Los datos están accesibles tanto a través de un teléfono móvil como a través de una web. La información se puede mostrar filtrada en función del usuario de que se trate. Así por ejemplo, el responsable del externo podrá ver exclusivamente los fichajes de su personal, el responsable del servicio podrá ver todos los fichajes realizados, mientras que cada persona bajo control podrá ver exclusivamente los suyos.

Es, en esencia, el mismo mecanismo de gestión de rondas al que los servicios de vigilancia están acostumbrados pero dotando a dicho servicio de una transmisión de datos on-line y de una gestión centralizada de la información a través de un software de gestión.

Tags

El sistema requiere la distribución de unos tags o discos de plástico por los distintos puntos de control o naves del polígono o recinto. Estos discos tienen 3cm de diámetro con una perforación central para facilitar su anclaje mediante un tornillo.

El usuario solo tiene que acercar el móvil al tag al hacer la ronda para que ese punto quede registrado.

Aplicación para teléfono móvil

Nivel Usuario

La aplicación permite al vigilante iniciar su turno identificándose. Por tanto, el mismo terminal puede ser compartido por tantos vigilantes como sea preciso.

A partir del inicio de un turno la aplicación ya está activa, no siendo necesario efectuar nada especial más que acercar el teléfono a cada tag de la ronda o del turno para poder fichar la entrada o la salida del recinto. Una vez detectado el tag por el teléfono, se emitirá un sonido indicativo y se mostrará la pantalla de selección de entrada o de salida del recinto en el que se encuentra el usuario.

En cualquier momento el usuario, si así se desea, puede conocer todos sus movimientos y fichajes.

Nivel Administrador

El administrador podrá configurar los usuarios, darlos de alta, añadir tags a la instalación, etc. desde su propio teléfono.

El administrador define, al dar de alta a un usuario, cuál es el tipo de sistemática de fichajes que va a realizar el mismo: por entrada/salida, una ronda definida o una ronda libre.

Modos

Si el usuario está trabajando en modo ronda establecida, se le indicará simplemente que fiche en la siguiente ubicación de su ronda planificada. En este modo de trabajo, el usuario puede conocer en cada momento los puntos de control ya fichados y los próximos en la orden programada.

En modo ronda libre no hay un orden establecido en el fichaje de puntos de control. Pudiendo repetir el mismo si fuese necesario .

Aplicación web

El administrador también tendrá disponibles todos los datos del servicio a través de una página web.

A la aplicación web también podrán acceder todos los usuarios que se deseen, asignándoles permisos para realizar las funciones y visualizar los datos que se deseen. Así por ejemplo, el cliente dueño de una determinada instalación podrá acceder a los fichajes realizados en cualquier período de tiempo. La misma información pero extendida a todo el conjunto de naves del recinto estará disponible para el gestor/es del polígono.

Esta aplicación es un producto del Departamento de Desarrollo de EcoComputer. Por ello, cualquier modificación o extensión de las funcionalidades presentadas (control de la ruta, trayecto recorrido a través del GPS) es realizable por nosotros mismos en unos plazos muy ajustados.
FaLang translation system by Faboba