RailMan Booking

Potente software para la gestión de la reserva y venta de plazas en los trenes turísticos de un operador ferroviario.

RailMan Booking

RailMan® Booking

Sistemas de Reserva en Trenes Turísticos

RailMan® Booking es una potente aplicación para la gestión de la reserva y venta de plazas en los trenes turísticos de un operador ferroviario. Actualmente está siendo utilizada por compañías de renombre como FEVE/RENFE para los trenes de lujo que recorren los lugares más pintorescos de la geografía Española, y Ferrocarriles del Ecuador cuyo tren de lujo es considerado el mejor de sudamerica.

Dispone de múltiples opciones de configuración que le permitirá definir la estructura de sus trenes, como el tipo de servicio que estará a la venta (podrán ser asientos o cabinas completas), definir tarifas en función del tipo de asiento o tipo de cabina, definir los tipos de clientes que podrán realizar reservas (agencias de viaje, clientes particulares, etc.) y muchas otras opciones. El interfaz se ha desarrollado de forma muy visual tratando de facilitar la búsqueda de asientos o cabinas libres, la realización de las reservas y la revisión de la ocupación de los viajes.

Trenes

La aplicación le permitirá definir los trenes de su empresa y estructurarlos en función de los coches y cabinas de los que esté compuesto. También será posible realizar agrupaciones de trenes y realizar una gestión independiente de cada grupo.

Itinerarios

La gestión de itinerarios le permitirá definir un origen y destino para sus viajes y de esta forma poder clasificarlos en función de éstos. Además, podrá añadir más características, como el número de noches de duración y dividir los itinerarios en “minis” permitiendo la venta de múltiples reservas en un mismo viaje y cabina.

Ejemplo: un itinerario de 7 noches podrá dividirse en dos itinerarios de 4 noches y de 3 noches. De esta forma, podrá realizar reservas del itinerario completo, del itinerario de 4 y del itinerario de 3, todas dentro del mismo viaje.

Viajes

Los viajes nos indican que un tren va a realizar un itinerario con una determinada fecha de salida. Una vez que tengamos un viaje creado, ya podremos realizar reservas. La aplicación cuenta con un buscador y gestor de viajes que nos dará acceso a la consulta y modificación de los viajes, a la gestión de sus reservas, a la información de la ocupación de los viajes y muchas más opciones.

Tarifas

La aplicación nos permitirá tener distintos tipos de tarifas en función del viaje. Por ejemplo, podremos tener tarifas para temporada alta y temporada baja, en función del tipo de cabina si se dispone de varios tipos, en función de la ocupación (si se trata de una cabina individual, doble o triple), en función del asiento, etc.

Por otro lado, a las tarifas se les podrán aplicar descuentos y penalizaciones tanto de forma automática (cumpliendo una serie de parámetros) como de forma manual desde el editor de la reserva.

Reservas

Para cada viaje, se pueden realizar reservas que tendrán diversas opciones en función de la configuración de los trenes e itinerarios. Las reservas podrán ser realizadas por agencias de viajes o clientes, podrán tener una ocupación (individual, doble o triple) si se están vendiendo cabinas, podrán estar asociadas a cupos, tendrán asociada una tarifa y se podrán añadir descuentos o penalizaciones, se podrán añadir notas y observaciones, tendrán los datos de los pasajeros que realizarán el viaje, y muchas más opciones.

También, cada reserva generará documentación (bonos de viaje, facturas) tanto para el cliente como para los pasajeros.

Calendario

La aplicación cuenta con un calendario en el que se mostrarán las fechas de salidas de los viajes junto con otros eventos personalizables. De esta forma, de un golpe de vista se verán las fechas libres para realizar determinados eventos (por ejemplo, un mantenimiento de del tren o de sus vagones) o para planificar nuevos viajes.

Informes

La aplicación proporciona una serie de informes que resultarán de gran ayuda tanto a la hora de planificar los viajes, como para obtener información estadística de reservas y viajes, como para obtener información de facturación. Por ejemplo, tendremos el informe de reservas por temporada, reservas por agencia, fechas de salida por temporada, informe de mercados nacional e internacional, informe de facturación por agencias, etc.

Agencias

Las agencias de viajes serán las encargadas de realizar las reservas para los clientes. La aplicación permitirá gestionar sus datos, tanto comerciales como de facturación, y tenerlas clasificadas en varios tipos. Las agencias podrán tener una comisión por cada venta, en función del tren y de la temporada.

Servicios web

Se disponen de una serie de servicios web que permitirían a terceros realizar una aplicación que les permita realizar búsquedas de disponibilidad y realizar reservas sin necesidad de usar la aplicación de RailMan® Booking. De esta forma, por ejemplo, una agencia de viajes podría añadir a su sistema integrado de reservas la opción de venta de reservas de sus trenes de forma autónoma.

Tipos de trenes


Tren Transcantábrico Gran Lujo

Es probablemente el más conocido de los trenes turísticos de la extinta FEVE, ahora gestionado por Renfe. Recorre el norte de España en un vehículo de época acondicionado con todos los lujos imaginables para una clientela máxima de 28 personas. Sus visitas guiadas y los restaurantes que forman parte del programa hacen el viaje un placer para los sentidos. Ver página web

Tren Transcantábrico Clásico

Es el tren turístico en el que se basa el Transcantábrico Gran Lujo. Recorre el norte de España durante siete noches/ocho días con unos precios más asequibles pero con una agenda impresionante de actividades. Ver página web

Tren Turístico Al Andalus

Permite realizar un itinerario por el interior de Andalucía, un itinerario ibérico (Madrid-Zaragoza) o el denominado Itinerario Camino de Santiago (Zaragoza-La Coruña). Ver página web

Expreso de La Robla

Permite conocer el Norte de España; de Bilbao a León por la mítica línea de La Robla o de Bilbao a Gijón, en un crucero de 4 días a bordo de un tren de lujo adaptado a todos los bolsillos. Ver página web

Trenes Turísticos del Norte

Conjunto de trenes de época, con recorridos de un solo día a lugares de impresionante naturaleza o culturalmente relevantes. Ver página web

Trenes Turísticos de Ferrocarriles de Ecuador

Conjunto de trenes de época que permiten visitar un gran número de maravillosos lugares de Ecuador. Ver página web