RailMan Ticketing

Aplicación para venta de billetes desde taquilla o dispositivos móviles. Diseño y desarrollo propio.

RailMan Ticketing

RailMan Ticketing

RailMan® Ticketing, a través de los distintos módulos que lo componen, ofrece un sistema para la venta y gestión de billetes en taquillas y una posterior consulta y análisis centralizado desde el backoffice.

Módulo de venta de billetes

El módulo de venta de billetes se encuentra en equipos de taquillas de estaciones u otros puntos de venta desde los que permite realizar la venta de distintos tipos de títulos de transporte además de otra serie de operaciones relacionadas como cancelaciones, validaciones, transmisión de datos, configuración, etc.

El interfaz se ha diseñado para que la aplicación también se pueda utilizar desde pantallas táctiles, haciendo que su uso sea más rápido y cómodo. La aplicación ofrece la posibilidad de operar con distintos tipos de tarifas y billetes, permitiendo personalizar los cálculos o requisitos propios de cada tarifa. Los datos de tarifas, trayectos, estaciones, etc. se actualizan de forma automática desde el repositorio central. Acepta el uso de títulos de transporte en distintos formatos, como tarjetas con banda magnética o tarjetas sin contacto.

A través de sus opciones de configuración, es posible configurar distintos dispositivos de lectura e impresión que permitan interactuar con los formatos de billetes y tarjetas utilizados. Permite además la integración con sistemas de venta o gestión externos mediante la utilización de servicios web, transferencia de ficheros, etc. para el intercambio de datos con dichos sistemas. La aplicación tiene control de usuarios para poder realizar un seguimiento de los turnos de trabajo de los empleados que utilizan la aplicación y las operaciones realizadas durante cada uno de dichos turnos.

Módulo backoffice

Este módulo de RailMan® Ticketing ofrece la posibilidad de consultar y gestionar la información proporcionada por los módulos de venta de billetes situados en los distintos puntos de venta una vez que han realizado el volcado de datos en el repositorio central.

Permite realizar consultas de datos atendiendo a distintos criterios de búsqueda o agrupación:

  • Por tipo de tarifas
  • Por zonas, trayectos o estaciones
  • Por intervalos de fechas
  • Por consorcios de transportes
  • Por usuarios

Ofrece también estadísticas de ingresos o de número de viajeros, permitiendo exportar dichos datos a distintos formatos (Excel, pdf).

RailMan® Ticketing Mobile

RailMan® Ticketing Mobile ofrece la posibilidad de venta e inspección de billetes a bordo.

Instalado en PDAs, como por ejemplo el modelo Casio IT-3000, permite al personal en ruta realizar diversas tareas:

  • Venta de distintos títulos de transporte
  • Cancelaciones
  • Validaciones e inspección de títulos de transporte
  • Selección de zonas y trayectos
  • Consulta de horarios

Permite la consulta y validación de tarjetas de transporte utilizadas por distintos operadores mediante lectores de tarjetas sin contacto integrados en la PDA.

Para consorcios de transporte que lo han requerido se ha desarrollado para las PDAs mochilas con hardware adicional al disponible en el mercado.

Las PDAs disponen de una cuna para la recarga de batería y la transferencia de datos. Al finalizar el turno los inspectores y depositar la PDA en dicha cuna, los datos de operaciones realizadas almacenados en los dispositivos se vuelcan de forma automática en un repositorio central mediante un módulo de RailMan® Ticketing Mobile, permitiendo así una posterior consulta y análisis de las operaciones desde el módulo backoffice de RailMan® Ticketing.

Asimismo, el módulo de volcado también actualizará automáticamente la aplicación instalada en las PDAs si existe una versión más reciente y mantendrá actualizados los datos de tarifas, títulos de transporte, trayectos, estaciones, etc. que maneja la aplicación.