RailMan DSS

Conjunto de elementos hardware y software que permiten proporcionar al viajero información del servicio de transporte u otras circunstancias.

RailMan DSS

RailMan DSS (Digital Signalling Systems)

Sistemas de información al viajero

Conjunto de elementos hardware y software que permiten proporcionar al viajero la relevante con respecto al servicio de transporte u otras circunstancias.

Los elementos que componen la red de información son los siguientes:

  • Paneles TFT de diversos tamaños y formatos
  • Paneles de información LED monolínea y multilínea
  • Megafonía analógica e IP
  • Aplicaciones para móviles (RailMan DSS Mobile)

El software RailMan DSS permite la gestión unificada de las comunicaciones desde un centro de gestión central del operador ferroviario. En la estación local donde se ha de proporcionar la información visual y audible, el personal local puede asimismo modificar la información a suministrar y programar anuncios visuales y sonoros.

Paneles TFT de diversos tamaños y formatos

Son el elemento más ampliamente utilizado al día de hoy. Se utilizan en diversos tamaños, formato (portrait o landscape), grados IP y niveles de brillo (alto brillo/transflectivos para aplicación outdoor). La conectividad con el repositiorio central o con la estación local del sistema RailMan DSS puede realizarse por Ethernet/WiFi o serie (232 o 422/485).

Paneles de información LED monolínea y multilínea

Debido a su gran formato, son un medio aún muy conveniente para la representación de información, especialmente en andenes (monolínea) o vestíbulos centrales (multilínea).

Megafonía

Conectados al equipo local de la estación de ferrocarril, disponemos tanto de amplificadores, pupitres microfónicos, bocinas de exteriores, altavoces de interior y de estaciones de información audible para entablar contacto con un operador en un centro de control. Estas últimas pueden operador con intercomunicadores analógicos o bien con dispositivos SIP conectados a centralitas IP Cisco.

RailMan DSS Mobile

Mediante este módulo los usuarios pueden escanear con sus terminales móviles el código QR o leyendo el tag NFC de las etiquetas situadas en las estaciones de Renfe RAM (FEVE) para obtener información de horarios de los próximos trenes que van a circular por la estación donde se realice la consulta.

No es necesaria la instalación de ninguna aplicación, unicamente leyendo los códigos QR o NFC se mostrará una web con el listado de trenes y los minutos restantes para su llegada a la estación, con información de su hora prevista de paso y el retraso que pueda tener. Además, de cada tren, permite ver el detalle con el listado de paradas y horarios del mismo.