RailMan Tracking

Módulo para la localización de vehículos que permite el seguimiento vía GPS de la posición del tren.

RailMan Tracking

RailMan® Tracking

RailMan® Tracking permite el seguimiento vía GPS de la posición de los trenes mediante la transmisión 3G o GPRS de la misma además de proporcionar información adicional sobre horarios, retrasos o incidencias.

Los datos recibidos son almacenados en un repositorio central. El origen de dichos datos puede ser, directo con los datos enviados desde los dispositivos embarcados en los trenes o también obteniendo información desde otros sistemas o repositorios a través de interfaces como servicios web.

El cliente RailMan® Tracking utiliza un interfaz web, por lo que no es necesaria ninguna instalación de software, permitiendo que sea accesible desde cualquier dispositivo (PC, portátiles, tablets, smartphones, etc.) y cualquier plataforma (Windows, Linux, Android, Mac, etc.) que disponga de un navegador web y conexión al repositorio central.

La visualización de la posición y estado de los trenes se ofrece en distintos tipos de vistas para adaptarse a las condiciones de visualización que sean necesarias para el tipo de consulta o el entorno donde se esté visualizando.

En la vista de trayectos se muestra, una representación lineal de los mismos con las estaciones que los componen y con sinópticos de los trenes situados en la posición relativa que ocupen dentro del trayecto donde estén circulando.

En la vista de mapa se representan los trenes con marcadores situados sobre un mapa mostrando la posición geográfica donde están localizados.
Los datos se van recibiendo periódicamente de forma automática, actualizando la posición sobre las vistas y los datos de los trenes sin necesidad de tener que hacerlo de forma manual. Algunos de los datos que se muestran para cada tren son:

  • Latitud y longitud
  • Nombre del tren
  • Unidades que lo compone
  • Trayecto
  • Punto kilométrico del trayecto
  • Velocidad
  • Estado
  • Retraso
  • Fecha y hora de la última transmisión

Para cada tren, también permite consultar los tiempos de paso programados y reales por las estaciones, mostrando la información en formato de texto o en formato gráfico de malla. Además de información sobre los trenes en circulación, también permite acceder a información y localización de las infraestructuras como localización de las estaciones, recorrido de los trayectos, limitaciones de velocidad para los distintos tramos de los mismos, puntos de interés (puntos de entrada y salida de estaciones, cambios de agujas, pasos a nivel , etc.)
La aplicación utiliza perfiles de usuario, por lo que para cada usuario se podrá establecer a que información puede tener acceso y personalizar la forma de visualizar los datos.