Agencia Pública de Puertos de Andalucía

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado a Ecocomputer el contrato para el mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y tecnológico de los sistemas de vigilancia y control de accesos a los puertos y pantalanes de los puertos bajo su gestión, por un periodo de duración de cuatro años.

El Ayuntamiento de Riveira (Galicia) ha adjudicado a Ecocomputer S.L. el contrato de Suministro e Instalación de un Sistema de Control de Accesos (ACTAIS® Traffic), mediante lectura de matrículas sin bolardo y con semáforos, a instalar en varias calles peatonales de la localidad (RÚA GALICIA Y RÚA SANTA UXÍA).

RENFE: Megafonía en estación de Parque Principado/IntuAsturias

Se suministró e instaló un sistema de megafonía al público totalmente operativo para la estación del centro comercial Parque Principado (ahora IntuAsturias). Éste es completamente compatible con el software existente ya en uso en otras estaciones: Railman® DSS.

Dicho software se trata de un producto desarrollado íntegramente por Ecocomputer y por tanto, se garantiza la integración de la instalación con el resto de la red de Renfe RAM.

Hospital Begoña: Control de accesos y CCTV

Para reforzar los sistemas de seguridad del Hospital Begoña de Gijón, se realizó la instalación:

  • Terminales de control de accesos y automatización de puertas para el registro de entrada a tres zonas de uso restringido.
  • Tres cámaras IP tipo domo y un grabador NVR para la vigilancia del recinto.
FEIRACO: Red Wi-Fi

Implementación de una red de radiofrecuencia en las instalaciones de Feiraco Sociedad Cooperativa Galega, un referente en el sector láctico gallego.

Se realizó el estudio previo para la instalación de una red de puntos de acceso que proporciona la cobertura WiFi requerida por el cliente en sus instalaciones. Esta red está mallada con la densidad adecuada y se basa en una solución comercial de gama profesional.

RENFE: Telemando

Se suministró e instaló el sistema de telemando de control de puertas de acceso para la estación de Lugones.

La Gerencia de Renfe Viajeros en Asturias consideró que el telemando de apertura y cierre de algunas estaciones, de manera temporal, pueden no disponer de personal propio o ajeno con el que realizar dichas maniobras.
En particular, esta necesidad era a corto plazo en la estación de viajeros de Lugones.

Ampliación EMULSA

Ecocomputer acaba de realizar la ampliación del sistema de control de accesos al Parque de Bomberos y la Empresa Municipal de Limpieza de Gijón (EMULSA) en Roces, integrando una nueva puerta peatonal.

Nuestra plataforma de gestión, ACTAIS®, lleva en funcionamiento en las instalaciones conjuntas de ambas organizaciones desde mediados de 2015. Como en el resto de la instalación ya en marcha, se ha apostado por el uso de la Tarjeta Ciudadana de Gijón como medio de acceso para controlar tanto la entrada como la salida del recinto.

Autoridad Portuaria de Avilés

Ecocomputer, S.L. ha resultado adjudicatario de la licitación "Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de control de accesos y videovigilancia de los muelles comerciales de San Juan de Nieva y Valliniello" de la Autoridad Portuaria de Avilés.

EMA: Control de accesos

Implementación de un sistema de control de accesos, peatonal y vehicular, en las instalaciones centrales de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (Asturias).

El proyecto, basado en la identificación del usuario mediante tarjeta, integra el uso de la cada vez más extendida Tarjeta Ciudadana de Gijón y engloba tres áreas del edificio:

Casos de Éxito