Ecocomputer pone en funcionamiento el sistema de control de accesos al aparcamiento de la Autoridad Portuaria de Avilés.

La Autoridad Portuaria de Avilés cuenta en su edificio de oficinas con una zona de aparcamiento, dotado de una puerta de entrada y otra de salida, el cual ya disponía de un sistema de control de accesos de la firma Telvent, basado en tarjetas de proximidad.

La Autoridad Portuaria de Avilés solicitó la implementación del sistema ACTAIS® de Ecocomputer, implementado en las restantes puertas de acceso a las instalaciones portuarias, consiguiendo con ello facilitar el acceso de los empleados y consolidar en un único repositorio los accesos a las instalaciones.

Elementos de campo utilizados

Se han instalado en entrada y salida báculos ACTAIS® en acero inoxidable AISI-316, dotados de un panel de usuario personalizable, que en este caso cuenta con interfono IP de intemperie y pantalla de información en color. Los interfonos forman parte de la red de interfonía IP de acceso a todo el recinto portuario.

El acceso a los vehículos de empleados de la Autoridad Portuaria de Avilés y de Capitanía Marítima se garantiza a través del reconocimiento de la matrícula del vehículo. Para ello se ha dotado a la instalación de dos báculos en acero AISI 316 con cámara IR, IP65.

Se han mantenido las barreras existentes, aunque se las ha dotado de emisor y receptor fotoeléctrico para proteger a los vehículos y viandantes de las maniobras de bajada de las barreras que puedan conducir a accidentes y daños materiales o personales.

El sistema es gestionado desde la recepción de la Autoridad Portuaria de Avilés a través de ACTAIS® FrontOffice, aunque el Centro de Control de la Policía Portuaria puede asumir la gestión en caso necesario. Como ayuda al control de accesos se ha instalado una cámara domo Bosch Autodome 700 en la cubierta del edificio.


Casos de Éxito