Ecocomputer ha llevado a cabo la instalación del Sistema ACTAIS en el Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora (Pamplona) con la función de controlar todos los accesos de vehículos al centro, tanto por el vial como por las básculas mediante un sistema automatizado de barreras que se suben al identificar la matrícula.

El proceso de control de acceso puede resumirse en los siguientes puntos:

  • El vehículo se dispone sobre la zona de detección (lazo magnético enterrado en el suelo).
  • La cámara LPR fotografía la matrícula y la coteja con la base de datos de vehículos autorizados permitiendo el paso o en su defecto solicitando al operador del sistema una autorización manual.
  • Tras el paso del vehículo la barrera se cierra automáticamente.

El sistema incluye la aplicación ACTAIS FrontOffice que permite el registro y tratamiento de los datos de control de acceso. Mediante este software los operadores del centro podrán tener control sobre cada puerta e interactuar telefónicamente con el usuario en caso de incidencia. Los datos de lectura de matrícula son utilizados para alimentar la aplicación informática de entrada y salida de residuos del Centro.

ACTAIS FrontOffice es un software versátil y diseñado para integrarse con otros sistemas existentes.

Entre los elementos de cierre utilizados se encuentran la barrera QIK 7EH, postes semafóricos, cámaras LPR, armario rack de intemperie para electrónica, botonera auxiliar, etc.

Casos de Éxito