Lavadero Batán es un lugar de obligado paso para todo el carbón extraído de las instalaciones mineras de Hunosa. Emplazado en Mieres, Asturias, soporta un intenso tráfico de camiones y, en menor medida, de turismos de los empleados y empresas auxiliares que trabajan en sus instalaciones.

Ecocomputer implementó, en el año 2009, un control de accesos a estas instalaciones con tecnología de identificación mediante tarjeta de proximidad. Se expidieron 960 tarjetas para los vehículos más habituales.

En la actualidad se utiliza también en la instalación el módulo ACTAIS Visitors para la gestión de las frecuentes visitas. A la llegada a las instalaciones el visitante, tras acreditarse, recibe una tarjeta de acceso temporal que devuelve a la salida en unos dispositivos de retención automática instalados en los báculos de salida.

El sistema de báculos de acceso, tanto de entrada como de salida, está diseñado para doble altura de acceso (turismos y camiones). Además de control de vehículos el sistema gestiona también el acceso peatonal.


Casos de Éxito