Implementación de un sistema de control de accesos, peatonal y vehicular, en las instalaciones centrales de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (Asturias).

El proyecto, basado en la identificación del usuario mediante tarjeta, integra el uso de la cada vez más extendida Tarjeta Ciudadana de Gijón y engloba tres áreas del edificio:

Área administrativa.

Comprendida por dos portillos motorizados de ancho especial para minusválidos que separan la zona de atención al público y por un total de siete puertas de acceso en las diferentes plantas de oficinas.

Además, se ha dotado de un mecanismo de accionamiento manual y de integración con la alarma de incendios, que en caso de emergencia abre automáticamente las puertas de acceso para facilitar la evacuación.

Garaje personal:

Con tres puertas peatonales de acceso a la planta subterránea de aparcamiento y control de accesos bidireccional.

Nave-taller:

Dividida en un control peatonal con tres puertas con control bidireccional, una de ellas con programación horaria, y un control de vehículos.

Este último, requirió la instalación de un portón rápido plegable de lona de PVC autoextinguible, una antena de largo alcance UHF para la lectura de tarjetas TAG pasivas y lazos de inducción magnéticos.

Todo el sistema es controlado desde el software de gestión ACTAIS (FrontOffice y BackOffice) que, además de las funciones habituales de alta/edición/eliminación de empresas, usuarios, medios y autorizaciones, permite entre otras muchas funcionalidades la visualización en tiempo real del estado de las puertas (SCADA).

En este proyecto, se ha requerido también la instalación del módulo ACTAIS Visitors para la acreditación de visitas al interior de las oficinas.


Casos de Éxito