Implantación de control de accesos y red inalámbrica WiMAX

Renfe Integria, empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento ferroviario, solicitó a Ecocomputer S.L., la integración de un nuevo control de accesos para la base de mantenimiento ubicada en Lugo de Llanera.

El proyecto contó con el software ACTAIS® y el hardware necesario para el funcionamiento de los siguientes sistemas:

  • Control de accesos de vehículos al recinto, con la instalación de báculos en entrada y salida para la identificación por llave magnética y carnet ferroviario. Ambos medios ya estaban en uso en la instalación, por lo que la integración en el control de accesos supuso un ahorro para el cliente y un plus en flexibilidad para la ampliación del número de usuarios.
  • Instalación de cámara de seguridad y sistema de vídeo interfonía IP. Se proporcionaron teléfonos IP con pantalla de 7" ACTAIS® Intercom. para la comunicación, visualización e interacción con el sistema desde tres localizaciones remotas: Bases de tracción y mantenimiento (Lugo de Llanera) y Centro de Seguridad de Llamaquique (Oviedo).
  • Comunicación vía red inalámbrica WiMAX. La entrada al recinto no disponía de red LAN ni posibilidad de realizar un tendido de fibra óptica hasta el punto de entronque más cercano, por lo que se optó por una solución de radioenlace con antenas WiMAX que permite extender la red hasta 50 km de distancia.

FaLang translation system by Faboba

Casos de Éxito