El Ayuntamiento de Riveira (Galicia) ha adjudicado a Ecocomputer S.L. el contrato de Suministro e Instalación de un Sistema de Control de Accesos (ACTAIS® Traffic), mediante lectura de matrículas sin bolardo y con semáforos, a instalar en varias calles peatonales de la localidad (RÚA GALICIA Y RÚA SANTA UXÍA).

El sistema ACTAIS® Traffic permite sancionar a los vehículos que circulen por la zona delimitada sin la autorización pertinente. Los vehículos de carga y descarga podrán acceder a estas calles en la franja horaria diaria prefijada. La actuación se basa en la instalación de un sistema de control mediante cámaras de reconocimiento de matrículas, de forma que se proponga automáticamente un expediente sancionador en la Policía Local cuando un vehículo no autorizado acceda a las calles especificadas que constituyen el acceso al Área de Prioridad Residencial, y en la implantación de semáforos que informen en función de la hora si está o no permitida la circulación de vehículo.

La instalación controlará los siguientes puntos de acceso:

  • Entrada a Rúa de Galicia desde R/ Rosalía de Castro (cámara + semáforo)
  • Entrada a Rúa de Galicia desde Praza Otero Goyanes (cámara + semáforo)
  • Entrada a R/ Santa Uxía desde la Praza do Concello (cámara + semáforo)
  • Salida R/ Galicia, al lado del Mercado Municipal (cámara)
Ecocomputer S.L. cuenta con una extensa experiencia en el mundo del control de accesos y presencia, habiendo implementado la solución ACTAIS®, de tecnología propia, de forma exitosa para diferentes entidades públicas y privadas en los últimos años: Autoridad Portuaria de Avilés, Autoridad Portuaria de Ferrol - COPASA, HUNOSA, Mancomunidad de Pamplona, entre otras.

Casos de Éxito