Quiénes somos

Ecocomputer S.L. es una firma de soluciones tecnológicas localizada en Asturias, España, fundada en 1.999. Nuestra empresa está especializada en soluciones para el transporte por ferrocarril, sistemas de control de accesos y presencia y en el sector farmacéutico y sanitario.

Contamos en dichos ámbitos con un amplio abanico de productos propios (tanto de diseño como de desarrollo) y servicios, resultado de años de evolución y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras oficinas centrales están en Avilés (Asturias), donde contamos con el centro de desarrollo y de investigación así como gran parte del personal de soporte, en unas modernas instalaciones de 500m2. Nuestras delegaciones están en León, Cantabria y Andalucía.

Campos de Actividad:

El equipo humano de Ecocomputer está orientado a la satisfacción de los clientes con la mayor dedicación y esmero. Nuestro equipo está permanentemente innovando e investigando nuevas y más efectivas maneras de resolver los problemas de nuestros clientes.

Tenemos gran experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de tecnología en tres áreas principales:


Soluciones para el Transporte

Contamos con soluciones muy elaboradas principalmente para operadores de transporte de viajeros: gestión de los servicios de ferrocarril, partes de trabajo, planificación de turnos y materiales, sistemas de información al viajero, emisión de títulos de transporte en estación y a bordo.
Asimismo contamos con un conjunto de soluciones tecnológicas para el transporte y suministro de combustibles de aviación.

Seguridad de Instalaciones

Tenemos una amplia experiencia en la planificación, diseño e instalación de sistemas de control de presencia y accesos. Nuestro sistema es muy flexible y adaptable a hardware preexistente. Nos avalan instalaciones muy complejas desarrolladas para empresas con tráficos muy elevados y plantillas de cientos de personas.

Integración de sistemas

Prestamos servicios de integración de los sistemas de seguridad (Accesos, CCTV, megafonía, etc.) y comunicaciones (Voz, Datos y Vídeo en LAN y WAN, Telefonía IP (VoIP),etc.) presentes en una instalación o edificio. Ecocomputer integra desde su independencia las mejores soluciones, propias y/o de terceros, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Innovación y Flexibilidad:

Ecocomputer está orgullosa de invertir continuamente en el desarrollo de sus productos y servicios hacia la consecución de herramientas más robustas y potentes. Somos una empresa flexible que atenderá sus demandas y las resolverá de una manera altamente profesional y competitiva. Procuramos atender las necesidades específicas y a menudo únicas de nuestros clientes porque entendemos que nuestras herramientas deben adaptarse a nuestros clientes y no al revés.

Ecocomputer S.L. es una firma de soluciones tecnológicas localizada en Asturias, España, fundada en 1.999. Nuestra empresa está especializada en soluciones para el transporte por ferrocarril, sistemas de control de accesos y presencia y en el sector farmacéutico y sanitario.

Contamos en dichos ámbitos con un amplio abanico de productos propios (tanto de diseño como de desarrollo) y servicios, resultado de años de evolución y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras oficinas centrales están en Avilés (Asturias), donde contamos con el centro de desarrollo y de investigación así como gran parte del personal de soporte, en unas modernas instalaciones de 500m2. Nuestras delegaciones están en León y Cantabria.

Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental (SIG):

La Dirección de Ecocomputer tanto para la consecución de la excelencia en el compromiso con el Cliente como para minimizar el impacto medioambiental de las actividades que desarrolla, ha implantado un Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental (SIG), según se establece en las normas ISO 9001 – Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental, siguiendo los principios que se establecen en su Política de Calidad y Gestión Ambiental. Ver política SIG.

Nuestro SIG está certificado por Bureau Veritas. Ver certificados.

Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI):

La Dirección de ECOCOMPUTER, es consciente de la importancia creciente que tiene la correcta gestión de los servicios de TI. Por ello ha establecido como marco de estrategias de Gestión de los Servicios la Política Gestión de Servicios TI (Ver política SGSTI), a través de la cual se establece un Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI), bajo la Norma ISO 20000-1, cuya finalidad última mejorar continuamente el servicio a los clientes, formulándose como objetivo general la creación de un servicio más innovador, receptivo, eficiente y de mínimo riesgo, que facilite la actividad de los clientes, asegurando la disponibilidad del mismo y mejorando el grado de satisfacción de éstos.

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI):

La Dirección de ECOCOMPUTER reconoce la importancia de identificar y proteger sus activos de información, evitando la destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con clientes, empleados, y otros conceptos; comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Así mismo, considera la seguridad de la información un aspecto fundamental para conseguir la confianza de sus clientes.

La adecuada gestión de la seguridad de la Información es por tanto uno de los objetivos que ECOCOMPUTER contempla para la prestación de sus servicios tecnológicos a clientes, y para ello se establece y mantiene un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) documentado y actualizado, a partir de la elaboración de un análisis de riesgos de seguridad de la información y basado en la norma ISO 27001.Ver política SGSI.


Bureau Veritas Logo

Contacto

Ecocomputer S.L.
María Zambrano 5 - Bajo,
Avilés, CP: 33401,
Asturias (España).
Tel: +34 985 52 50 46
Fax: +34 985 56 83 17
E-Mail: info@ecocomputer.com

Atención telefónica:

De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00