Digitalización del programa de reutilización RNOVA con ACTAIS® Waste.

ACTAIS® Waste permitirá una gestión más eficiente y un control total de la trazabilidad de los productos reutilizables, así como de su flujo de vuelta al mercado.

El Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental impulsa desde finales de 2013 el programa RNOVA, proyecto singular que ha conseguido combinar la sensibilidad ambiental con la social. El objetivo de RNOVA es la inclusión laboral de personas con discapacidad o riesgo de exclusión mediante la reutilización de objetos recogidos en las 25 deixalleries fijas y 1 deixalleria móvil que gestiona la empresa pública Serveis Ambientals del Vallès Oriental S.A.

Tras su recogida, inspección, clasificación y almacenaje en una instalación central, estos productos reutilizables (un total de 15.994 objetos en 2021) se comercializan a través de las entidades de la red LISMIVO adheridas al programa.

En 2022, dentro de su apuesta por la mejora continua en el servicio a la ciudadanía y por la adopción de nuevas tecnologías en la gestión, el Consorci ha impulsado la digitalización del programa RNOVA, confiando en el sistema ACTAIS® Waste de Ecocomputer (ya en uso desde 2018 para la gestión de sus deixalleries).

Se han añadido al sistema en uso funcionalidades específicas para la gestión de la reutilización, a través del módulo ACTAIS® Waste Circular. Este módulo permite adaptarse al flujo de reutilización existente en cada caso (espacio de intercambio, showroom, portal web) utilizando las mismas aplicaciones de gestión de entradas y salidas.

ACTAIS® Waste permitirá al Consorci disponer de datos automatizados en tiempo real sobre el flujo de productos reutilizables, desde su recogida hasta su comercialización. Esto redundará en una mejor gestión y seguimiento del programa RNOVA.

Ecocomputer at CONAMA 2022

Related Posts

FaLang translation system by Faboba