CRiV – V4: Digitalización de red de ecoparques con el sistema ACTAIS® Waste

El Consorci residus Ribera i Valldigna (CRiV) es uno de los 13 consorcios de la Comunitat Valenciana. Gestiona el tratamiento, valorización y eliminación, de los residuos domésticos de 51 municipios y 3 entidades locales menores de La Ribera i La Valldigna, dando servicio a unos 325.000 ciudadanos. Entre las instalaciones del CRiV destacan el Complejo de Valorización de Residuos Domésticos de Guadassuar, todo un referente en el sector; y su red consorciada de 30 ecoparques (27 fijos y 3 móviles).

En los últimos meses, y dentro de su apuesta por la mejora continua en el servicio al ciudadano, y por la adopción de nuevas tecnologías en la gestión, el CRiV ha impulsado junto a la empresa gestora, Reciclados Ribera del Xúquer, S.L. (RRX), el proyecto de informatización de la red de ecoparques.

Sistema de Telemando para el control de apertura y cierre de estaciones

Ecocomputer ha sido la empresa encargada de implementar el sistema de telemando de puertas y persianas automáticas en estaciones de Ancho Convencional para la Gerencia de Servicio Público Cornisa Cantábrica y Ancho Métrico de Renfe Viajeros.

Con esta instalación se soluciona la problemática actual de apertura y cierre de las estaciones al no disponer de personal, pasando a ser estas telegestionadas desde el CGIC (Centro de Gestión, Información y Control).

Ecocomputer ha instalado su sistema ACTAIS® Automation en las 14 estaciones objeto del contrato: Mieres Puente, Mieres Vasco, Llamaquique, Oviedo, La Corredoria, Lugo de Llanera, La Calzada de Asturias, Tudela Veguín, La Felguera, Sama, El Entrego, Villalegre, Avilés, Renedo.

Hospital de Jove: Implementación de un sistema de gestión de la fuerza de trabajo

La Fundación Hospital de Jove estaba interesada en contar con un sistema de control de presencia y gestión de personal, para sus cerca de 600 empleados. Para ello, confió a Ecocomputer SL la implantación de su ecosistema ACTAIS® TA + ACTAIS® WFM.

ACTAIS® TA es una aplicación 100% web de control horario y presencia, mientras que ACTAIS® WFM es la aplicación que añade una capa de control sobre las necesidades de RRHH de la entidad.

Se trata en ambos casos de aplicaciones de desarrollo propio, modulares, totalmente configurables, y escalables. También son multi-centro.

ACTAIS® Waste para "Gestión inteligente de los residuos no peligrosos en polígonos industriales"

Ecocomputer SL ha participado en el proyecto 'Gestión inteligente de los residuos no peligrosos en polígonos industriales de la comarca Nerbioi-Ibaizabal´ para Udaltalde 21 (www.ut21.org), como socio tecnológico de Estrategias para la Sostenibilidad SL (www.eneaconsultoria.com).

El proyecto ha tenido como objeto el desarrollo una experiencia piloto de recogida, valorización y registro - en una plataforma informática - de los residuos no peligrosos (papel-cartón, madera y plástico de embalaje) generados en empresas situadas en polígonos industriales de la comarca.

El Ayuntamiento de Utebo, dentro de su apuesta por la mejora continua del servicio a la ciudadanía, en este caso referente a la gestión de residuos, y ligado a las actuaciones del Plan de Prevención de Residuos de Utebo 2014-2019, ha impulsado, a través del Área de Medio Ambiente, un proyecto de reforma integral del Punto Limpio de la localidad.

Las obras, que fueron acometidas entre la segunda mitad de 2017 y la primera mitad de 2018, tenían como objeto, por una parte, renovar dicha instalación, con actuaciones como la adecuación de la plataforma y del edificio de control de la instalación, así como del espacio para la reutilización, el nuevo cerramiento de la parcela, la instalación de video vigilancia, la urbanización del entorno, etc.

COR: Informatización de red de ecoparques con el sistema ACTAIS® Waste

El Consorcio de Residuos V5 – COR es uno de los 13 consorcios de la Comunitat Valenciana. Gestiona la transferencia, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de las comarcas de la Safor, Vall d’Albaida, la Costera, Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora. En conjunto, el COR gestiona 135.000 toneladas anuales de RSU y da servicio a más de 350.000 ciudadanos. El Consorcio lo integran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los 93 municipios que forman parte. La institución se encuentra implementando la red de puntos limpios más audaz de la Comunitat Valenciana, con 25 ecoparques fijos y 11 móviles.

Agencia Pública de Puertos de Andalucía

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado a Ecocomputer el contrato para el mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y tecnológico de los sistemas de vigilancia y control de accesos a los puertos y pantalanes de los puertos bajo su gestión, por un periodo de duración de cuatro años.

El Ayuntamiento de Riveira (Galicia) ha adjudicado a Ecocomputer S.L. el contrato de Suministro e Instalación de un Sistema de Control de Accesos (ACTAIS® Traffic), mediante lectura de matrículas sin bolardo y con semáforos, a instalar en varias calles peatonales de la localidad (RÚA GALICIA Y RÚA SANTA UXÍA).

RENFE: Megafonía en estación de Parque Principado/IntuAsturias

Se suministró e instaló un sistema de megafonía al público totalmente operativo para la estación del centro comercial Parque Principado (ahora IntuAsturias). Éste es completamente compatible con el software existente ya en uso en otras estaciones: Railman® DSS.

Dicho software se trata de un producto desarrollado íntegramente por Ecocomputer y por tanto, se garantiza la integración de la instalación con el resto de la red de Renfe RAM.

Casos de Éxito