Ecocomputer SL ha participado en el proyecto 'Gestión inteligente de los residuos no peligrosos en polígonos industriales de la comarca Nerbioi-Ibaizabal´ para Udaltalde 21 (www.ut21.org), como socio tecnológico de Estrategias para la Sostenibilidad SL (www.eneaconsultoria.com).

El proyecto ha tenido como objeto el desarrollo una experiencia piloto de recogida, valorización y registro - en una plataforma informática - de los residuos no peligrosos (papel-cartón, madera y plástico de embalaje) generados en empresas situadas en polígonos industriales de la comarca.

En este marco, Ecocomputer S.L. ha adaptado su solución ACTAIS® Waste para que actúe como plataforma informática de gestión, con módulos específicos para todos los agentes implicados. Así, los operarios de la recogida han hecho uso de un smartphone con ACTAIS® Waste Mobile como herramienta de captación de datos en campo; los gestores y técnicos municipales han podido analizar los datos en tiempo real y las estadísticas con ACTAIS® Waste BackOffice; y las empresas participantes han podido acceder a los datos de sus entregas y justificantes mediante ACTAIS® Waste Citizen.

El sistema proporciona una serie de beneficios para la gestión de un proyecto de recogida puerta a puerta como éste: mecanización completa de datos en tiempo real, trazabilidad en las entregas y salidas, detección rápida de no conformidades, generación de estadísticas, etc.


Casos de Éxito