Ecocomputer ha sido la empresa encargada de implementar el sistema de telemando de puertas y persianas automáticas en estaciones de Ancho Convencional para la Gerencia de Servicio Público Cornisa Cantábrica y Ancho Métrico de Renfe Viajeros.

Con esta instalación se soluciona la problemática actual de apertura y cierre de las estaciones al no disponer de personal, pasando a ser estas telegestionadas desde el CGIC (Centro de Gestión, Información y Control).

Ecocomputer ha instalado su sistema ACTAIS® Automation en las 14 estaciones objeto del contrato: Mieres Puente, Mieres Vasco, Llamaquique, Oviedo, La Corredoria, Lugo de Llanera, La Calzada de Asturias, Tudela Veguín, La Felguera, Sama, El Entrego, Villalegre, Avilés, Renedo.

ACTAIS® Automation es una plataforma web de desarrollo propio destinada al control y monitorización remota de equipamiento eléctrico, electrónico e informático de salas, recintos, estaciones, edificios y diferentes infraestructuras.

El sistema centraliza e integra en una sola aplicación la visualización, programación de tareas y gestión en tiempo real de dispositivos remotos tales como: Puertas automáticas, tornos, persianas, barreras y otros mecanismos de cierre; Iluminación; Sensores PIR de movimiento, temperatura, etc.; Cuadros eléctricos; Alarmas; Otros.


Casos de Éxito