La Fundación Hospital de Jove estaba interesada en contar con un sistema de control de presencia y gestión de personal, para sus cerca de 600 empleados. Para ello, confió a Ecocomputer SL la implantación de su ecosistema ACTAIS® TA + ACTAIS® WFM.

ACTAIS® TA es una aplicación 100% web de control horario y presencia, mientras que ACTAIS® WFM es la aplicación que añade una capa de control sobre las necesidades de RRHH de la entidad.

Se trata en ambos casos de aplicaciones de desarrollo propio, modulares, totalmente configurables, y escalables. También son multi-centro.

El proyecto para el Hospital de Jove incluye los siguientes módulos destacados:

  • Zona del Empleado: Permite a los empleados del Hospital de Jove la gestión online de sus solicitudes de vacaciones, permisos, intercambio de turnos, así como la verificación del estado de aprobación de éstas. La aprobación es multinivel y parametrizable para cada tipo de solicitud.
  • Gestión de turnos y coberturas: Se trata de un módulo que permite planificar los departamentos del Hospital de Jove indicando el número de empleados que tienen que estar presentes en cada turno para cada día de su cuadrante. Asimismo, se proporciona una herramienta de seguimiento que mostrará, para cada departamento, si se cumple o no el número de empleados planificado y proporciona herramientas para gestionar los turnos de los empleados, todo en una única pantalla (cubrir las vacaciones de un empleado, moverlo a otro departamento, cambiarle su turno por otro, dar de alta un contrato, etc.).
  • Control de Convenios: Permite gestionar variables específicas para diferentes colectivos dentro del Hospital de Jove (médicos, personal de enfermería, celadores, etc.): horas anuales a trabajar, días de vacaciones, etc. Contiene informes personalizados para contabilizar las variables y se integra con la Zona del Empleado para validar las solicitudes de los empleados.
  • Generador de Informes: Permitirá a los gestores del Hospital de Jove la generación de informes a medida.

Además, se realizaron dos integraciones con herramientas de terceros: una, con los servicios de gestión de identidades, y otra, con el software de gestión de nóminas.

Finalmente, el proyecto “llave en mano” incluyó la instalación de los terminales, la fabricación de las tarjetas de identificación, la carga inicial de datos y las sesiones de formación a los gestores del sistema en el Hospital de Jove.


El Hospital de Jove es un centro perteneciente a una Fundación benéfico-privada sin ánimo de lucro que presta asistencia sanitaria en la ciudad de Gijón (Asturias), a todo tipo de pacientes, tanto pacientes del sistema público como de Mutuas, Aseguradoras y pacientes privados.

http://www.hospitaldejove.com


Casos de Éxito