Autogestión y control de accesos

ACTAIS® Waste FrontOffice es un módulo opcional, diseñado para ecoparques fijos con mucho tránsito, que permite una gestión desatendida del ecoparque, mediante la identificación directa del ciudadano visitante en un báculo dispuesto a la entrada del recinto.

Puntos limpios fijos

Adicionalmente al báculo, pueden instalarse otros elementos para el control del acceso, como barrera, semáforo y sistema de reconocimiento de matrículas. Incluso podría plantearse un control de acceso al recinto que permitiera que el mismo operara de forma autónoma, sin personal, pudiendo añadirse elementos adicionales a los mencionados anteriormente (ej. verja automática, videovigilancia, etc.) que se gobernarían desde un centro de control.

En la práctica, el ciudadano se identifica ante el báculo con el medio de identificación que designe la entidad gestora:

  • DNI electrónico
  • Tarjeta ciudadana
  • Tarjeta verde
  • Código QR
  • Matrícula del vehículo.

Al usuario se le puede denegar el acceso si no figura en los registros de personas autorizadas. Una vez identificado, el usuario visualiza un menú donde ha de definir los residuos y cantidades de los mismos que va a depositar.

Si se acepta la entrada del usuario, la barrera de entrada se abre, permitiendo al visitante el acceso y el depósito de los residuos en los contenedores del ecoparque.

Scroll al inicio